18 de noviembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Triaca en la OIT: “Toda forma de diálogo social es un avance democrático”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo hoy que la Argentina sigue profundizando sus esfuerzos para hacer frente a las situaciones de recesión mundial,  “sin dejar de lado su política de puertas abiertas para el mundo y su defensa de los derechos humanos del trabajo”. Así lo afirmó en su discurso ante la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra, Suiza.

Al hablar ante las delegaciones que participan de la Conferencia, Triaca consideró que el futuro del trabajo demanda creatividad e imaginación para sortear los obstáculos y los cambios.

Al respecto, sentenció que este escenario “presenta la necesidad de reformular políticas educativas y de formación continua para adaptar a la población a la exigencias de la época. Demanda políticas sociales que cubran los espacios donde el acceso al empleo se hace más difícil”.

El ministro puso énfasis en destacar las acciones en defensa del Diálogo Social y señaló que “el hecho de que los actores sociales trabajen en conjunto a través de la búsqueda de consensos es un aporte enorme a la legitimidad del sistema político”.

De la agenda  de trabajo que se desarrolla en la OIT también participan  el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Guillermo Arancibia, el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Sebastián Velesquén.

Los directivos de la SRT mantuvieron sendas reuniones en la sede central de la  OIT, para abordar temas relacionados con los aspectos generales del anteproyecto  de ley de  Prevención  y Protección laboral que impulsa el Gobierno y que vendría a reemplazar a la actual ley de Higiene y Seguridad que tiene 40 años de vigencia. La iniciativa se encuentra en plena etapa de discusión en el Comité Consultivo Permanente,  integrada por representantes de los trabajadores, los empresarios y el Estado.

También  trataron temas referidos a políticas sociales y sectoriales,  con Pedro Furtado de Oliveira, Casper Edmonds,  jefe responsable de la unidad de Industria, Minería y Energía de la OIT y Mariangels Fortuny, responsable de la unidad de Economía rural, forestación, agricultura, construcción y turismo, entre otros funcionarios.

Además mantuvieron encuentros con la directora del Programa de la OIT sobre Salud y Seguridad en el Trabajo, Nancy Leppink, con el director del Departamento de Estadísticas de la OIT, Rafael Díaz de Medina y con técnicos especialistas en sistemas y programas sobre Trabajo seguro y Mejor trabajo.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *