26 de Marzo de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

San Viernes: SAMBA PA´TI – Fausto Papetti

Papetti llegó a ser bien conocido por todos los años sesenta y setenta, y cada nueva colección llegaba regularmente a la cima de las listas de ventas. Escuchalo y este fin de semana desestresate un poquito…

Las versiones de Papetti corresponden al género de música ligera y eran a menudo la mejor solución para funcionar como música de fondo en restaurantes, hoteles, tiendas y música de acompañamiento en viajes en automóvil.

La época más exitosa fue, por lo tanto, precisamente con la difusión del cartucho de 8 pistas y caset como soportes fácilmentes transportables durante los 70, y el sonido de estos años setenta llevó entonces a Papetti a publicar dos colecciones al año. Papetti se convirtió así en el verdadero fundador de este género y muchas compañías trataron de imitar la misma fórmula con otros talentosos músicos, como Johnny Sax o Piergiorgio Farina.

Las ediciones de Fausto Papetti también marcaron un punto de inflexión en el diseño de tapas: las cubiertas se caracterizaban por la presencia de fotografías de mujeres semi-desnudas, en su época consideradas muy atrevidas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *