18 de abril de 2024

1) Dosímetro de ruido.
2) Guantes resistentes

Dosímetro de ruido
ASELLA ESPAÑA incorpora a su línea de instrumentación destinada a la medición de ruido en el ámbito de la Seguridad e Higiene Laboral, el nuevo dosímetro de ruido modelo “CEL-350 dBadge”.

Cumple con las disposiciones establecidas en el Real Decreto 286 sobre la Protección de la Salud y la Seguridad de los Trabajadores frente a los Riesgos Relacionados con la Exposición al Ruido.

Es un dosímetro compacto, con un peso de 68 gramos, con micrófono integrado protegido por una pantalla antiviento, lo que proporciona al trabajador plena libertad de movimientos y la imposibilidad de que el micrófono pueda dañarse.

El CEL-350 dBadge incorpora un microprocesador de última generación que muestra de forma instantánea los valores medidos de nivel continuo equivalente (LAeq,t) y nivel pico (LCpk), a la vez que los registra en su memoria interna, con capacidad para 180 horas de medición continua. Además cuenta con una batería recargable de Ni/mH que proporciona una autonomía de 32 horas de uso continuado con un tiempo de carga máximo de 90 minutos.

Se complementa con el software dB35 que permite descargar, mediante infrarrojos, los datos de las mediciones almacenadas en memoria para su posterior análisis tanto de forma numérica como mediante las gráficas de evolución del nivel de ruido con respecto al tiempo.



Guantes resistentes
La firma JUBA presenta su nueva gama de guantes de alta seguridad “Power Fit”, que incorporan como novedad la fibra Dyneema.

Se trata de un polietileno de gran tenacidad con una resistencia al corte y a la abrasión unas quince veces mayor que el acero. Además, es insensible a gran número de productos químicos y a los rayos UVA, y capaz de soportar una conductividad térmica de hasta 100 grados.

Por su pureza, resistencia y elasticidad, la fibra Dyneema se utiliza en la fabricación de hilo de pescar, chalecos antibalas, ropa quirúrgica, ropa de motociclista y trajes de esgrima.

Los guantes Power Fit, están recubiertos de poliuretano en la palma para garantizar mayor seguridad en la manipulación de materiales abrasivos y cortantes así como en la manipulación de piezas aceitadas. Para conseguir mayor protección, el modelo DY OO9 extiende el recubrimiento a medio dorso. Además, su flexibilidad, ligereza y tacto fresco, hacen del Power Fit un guante cómodo y ergonómico, evita la fatiga en las manos y facilita el movimiento y el tacto.

Existe una versión del guante anticorte con recubrimiento de nitrilo en la palma. El nitrilo proporciona mayor resistencia a los aceites y mayor duración que el poliuretano, por lo que esta versión ofrece un óptimo agarre de materiales en condiciones húmedas y aceitadas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *