18 de noviembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Retos y soluciones para la seguridad y la salud en el trabajo

El rápido crecimiento de la economía de plataformas en línea se traduce en un incremento de formas de trabajo atípicas, como el trabajo ocasional, el trabajo puntual (on-call work) y el trabajo por cuenta propia económicamente dependiente. Mientras las plataformas en línea pueden aumentar las oportunidades de acceder al trabajo, también pueden suponer riesgos físicos y psicosociales para los trabajadores.

Un nuevo informe analiza estos retos y examina las políticas y las normativas existentes o que están siendo desarrolladas en los Estados miembros y a escala europea para abordarlos.

Este informe se presenta en el Día temático del Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo (SLIC) y en la conferencia sobre seguridad y salud laboral que se celebra en Tallín, los días 7 y 8 de noviembre, en el marco de la Presidencia estonia de la UE.

Leer el informe completo Protección de los trabajadores en la economía de plataformas en línea: Visión general de los avances reglamentarios y políticos en la UE

Descargar el resumen

Ver más información sobre el evento «Nuevas formas de trabajo y seguridad y salud laboral»

Fuente: osha.europa.eu

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *