23 de octubre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

República Dominicana: Trabajadores construcción demandan más seguridad y respeto a pensiones

Centenares de trabajadores marcharon  este miércoles en esta capital en reclamo del cumplimiento de la ley que creó el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) y de una mejor seguridad laboral.

Los manifestantes, sindicalizados en la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC), se aglomeraron en la intersección de las avenidas Winston Churchill y Gustavo Mejía Ricart, desde donde marcharon hasta el edificio “Tree Tower 3”, en la calle Román Franco Bidó, del sector Bella Vista, donde falleció hace unos días el obrero de 37 años  Joan Manuel Lami Soriano y resultaron heridos Franklin Bautista, de 26, y Eudi Rodríguez, tras el desplome de un andamio de madera desde el noveno piso.

Tras esa parada, los trabajadores expusieron sus reclamos por el derecho a una mejor pensión y la aplicación de las normativas de Higiene y Seguridad Ocupacional en los lugares donde laboran.

“En los últimos años, han sido frecuentes los accidentes laborales que han quitado la vida de decenas de obreros de la construcción porque no se toman las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sigan perdiéndose jóvenes como Joan Manuel Lami Soriano”, expresó Pedro Julio Alcántara, secretario general de FENTICOMMC.

Denunció que “la conspiración se ha urdido contra el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, por parte de sectores que se niegan a cumplir con la Ley 6-86, poniendo en peligro la seguridad social de miles de trabajadores que mantienen sus pensiones y otros que son beneficiados con los programas que desarrolla la institución”.

Solicitó el “cese de las conspiraciones contra el FOPETCONS, ya que esa institución juega un rol importante en la protección y seguridad social del sector laboral”.

Fuente: almomento.net

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *