18 de noviembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Paraguay, entre los pocos países con Día de Inclusión Laboral para discapacitados

México, El Salvador y Paraguay son los únicos tres países de habla hispana que cuentan con un Día Nacional de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, según explicó Enrique López Arce, director general de Empleo del Ministerio de Trabajo.

En nuestro país, se recordará desde el 2018 cada día 20 del mes de Mayo.

“Esto tiene que ver con un esfuerzo conjunto con la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la Fundación Saraki”, añadió.

Comentó también López que el año pasado se impulso el día para concientizar que el empleo es un derecho humano y tiene que ser dado sin ningún tipo de discriminación por genero, edad o discapacidad.

Oportunidad

“Las personas con discapacidad quieren una oportunidad, no quieren compasión, son personas valiosas que aportan ejemplo, responsabilidad y mejoran el clima laboral en las empresas”, destacó.

El dia fue aprobado por la Cámara de Diputados y este 21 de agosto por Senadores. Ahora, el proyecto de Ley se encuentra en el Poder Ejecutivo para su promulgación.

A su vez, el Ministro de Senadis, Diego Samaniego, mencionó que están impulsando políticas de Gobierno para el empleo de personas con discapacidad como nunca antes en la historia paraguaya. “Las ferias de empleo, el día nacional, las capacitaciones son ejemplos”, afirmó.

Mientras que desde la Fundación Saraki agradecieron el impulso que se está dando para gestiones relativas al empleo, actividades a las cuales se muestran muy optimistas.

Fuente: lanacion.com.py

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *