20 de abril de 2024

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OSHA: “Trabajando juntos para la prevención de riesgos”

El tema de la campaña es de, “Trabajando juntos para la prevención de riesgos” ha sido muy valorado por las organizaciones seleccionadas como socios de la campaña. La campaña anima a directivos, trabajadores, representantes y otras partes interesadas a trabajar juntos en la gestión de los riesgos en el lugar de trabajo. Muchas empresas se muestran convencidas de que cuidar la seguridad y la salud en los centros de trabajo es fundamental para un éxito económico sin altibajos y un futuro sostenible, y de que es necesario dar a estas cuestiones un lugar preferente en la estrategia de empresa para poder tratarlas como se debe.

Christa Sedlatschek, Directora de la EU-OSHA: “Es para nosotros un placer dar la bienvenida a más de 50 socios oficiales de la campaña procedentes de todos los sectores, comprometidos a trabajar juntos para prevenir los riesgos. Su compromiso demuestra que las empresas y asociaciones europeas están convencidos de que investigar sobre seguridad y salud en el lugar de trabajo es fundamental para el negocio y la competitividad económica. Esperamos que esta asociación tenga un efecto cascada que beneficie a toda la cadena de suministro y a los trabajadores de todos los centros de trabajo, grandes o pequeños, en Europa y fuera de ella.”

Cuarenta y tres socios oficiales de la campaña habían trabajado ya satisfactoriamente con la EU-OSHA en campañas anteriores, y catorce son recién llegados. Los socios se comprometen a promover la campaña a través de sus propias redes, canales de comunicación y reuniones. A cambio, se les ofrecen muchas oportunidades de trabajo en red y creación de asociaciones con otras empresas y asociaciones comprometidas en temas de SST, así como la oportunidad de poner en común las buenas prácticas y servirse de la campaña para apoyar y dar publicidad a sus propias actividades.

Por ejemplo, este año, BSTI (Behavioural Science Technology International) organizará el Congreso Seguridad en Acción en Europa, Oriente Medio y África; y EULAR (Liga Europea contra el Reúma) está planificando un congreso sobre la prevención de esta enfermedad crónica en el Parlamento Europeo el 16 de octubre, una sección del cual estará dedicado a “prevención y trabajo”.

Los beneficios de asociarse a la campaña son tangibles, y no se limitan a una mayor visibilidad y oportunidades de establecer contactos. Pirelli ha registrado desde 2008 una reducción de cerca del 30% en las lesiones producidas durante tareas de mantenimiento gracias a la incorporación de ideas de campañas anteriores en la formación, para hacerlas llegar a los directivos y a los trabajadores de la cadena de suministro.

Se invita ahora a organizaciones y empresas paneuropeas o internacionales a enviar sus solicitudes para la segunda ronda de asociación a la campaña europea, que se cerrará el 25 de octubre de 2012; los resultados se harán públicos a finales de año. Puede enviarse la solicitud a través del sitio web de la campaña http://www.healthy-workplaces.eu/es/get-involved/become-a-eu-partner#mainContent#appendix. Si desea más información sobre los socios oficiales de la campaña europea 2012-2013: http://www.healthy-workplaces.eu/es/get-involved/about/about/campaign-partners#mainContent#appendix.

Ver mas

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *