11 de diciembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT establece una red de negocios mundial sobre trabajo forzoso y la trata de personas

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha respondido a las llamadas corporativas ayuda a prevenir el trabajo forzoso y la trata de personas.

La OIT establecerá una red de negocios mundial sobre trabajo forzoso y la trata de personas para ayudar a enfrentar los retos de negocio de trabajo forzoso y la trata de personas en un entorno global cada vez más complejo.

“La OIT ha trabajado con grupos empresariales representativas durante casi un siglo y tiene una larga experiencia en la lucha contra el trabajo forzoso”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder. “Esta experiencia ha puesto de relieve el valor de los intercambios peer-to-peer que crean un ambiente propicio para el intercambio de información y la resolución de problemas.”

Global Business Network ofrecerá a los miembros oportunidades únicas y soluciones que reúnen plomo y la experiencia de la OIT, y una red global que abarca 187 Estados miembro. Se proporcionará a los miembros con datos difíciles de encontrar y la información sobre las nuevas tendencias, y permitirá a las empresas a anticipar y adaptarse a los cambios rápidos en todo el mundo.

La red también ofrece la oportunidad de aprovechar la estructura única tripartita de la OIT que reúne a gobiernos, trabajadores y organizaciones empresariales. El compromiso con estos grupos es esencial para la debida diligencia los derechos humanos eficaces, en dirección problemas antes de que se materialicen.

Global Business Network ya ha sido muy bien acogida y ha recibido financiación inicial para su creación de Mars, Incorporated  y el Departamento de Trabajo de EE.UU. .

Para poner en marcha la Red Global de Negocios y asegurarse de que cumple con las exigencias del negocio, la OIT llevará a cabo dos consultas regionales y dos nacionales con empresas y organizaciones de empleadores.

Las compañías interesadas en formar parte de la Red Global Business o participan en la consulta pueden ponerse en contacto con: Houtan Homayounpour homayounpour@ilo.org o Henrik Moller moller@ilo.org .

Nota
La Red Mundial de Empresas contra el trabajo forzoso y la trata de personas va a crear un entorno propicio para el intercambio de información sobre cómo las empresas pueden prevenir y mitigar el riesgo de trabajo forzoso y la trata de personas en sus propias operaciones y en las cadenas de suministro a los que están directamente relacionados . La Red también desarrollará herramientas e intervenciones de prueba piloto. Áreas iniciales de enfoque incluirán:

  • Revisión de las políticas existentes, la identificación de zonas de riesgo, y la debida diligencia.
  • La adaptación de instrumentos de la OIT pertinentes existentes (por ejemplo, la lucha contra el trabajo forzoso: Manual para empleadores y empresas), y el desarrollo de otras herramientas prácticas para la prevención del trabajo forzoso y la trata de personas en las operaciones de la empresa en varios idiomas.
  • El desarrollo e implementación de módulos de formación y facilitación de la formación de personal de la empresa y proveedores.
  • La comprensión de las obligaciones existentes y los regímenes legales y reglamentarios emergentes y presentación de informes.
  • Garantizar una contratación justa, sobre la base de los “corredores de contratación justos” por primera vez por la OIT y las organizaciones asociadas en el sur de Asia y Oriente Medio.
  • modelos de intervención la prueba piloto sobre trabajo forzoso y la trata de personas, y la “ampliación” ya probado intervenciones.

La membresía está abierta a empresas de orientación global interesadas en la prevención del trabajo forzoso y la trata de personas en sus operaciones y cadenas de suministro. Las reuniones están dirigidas a directivos con responsabilidad directa en estos temas.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *