23 de octubre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT destaca déficit masivo de trabajo decente para jóvenes

Afectando a 56 millones de jóvenes de 15 a 24 años de edad en América Latina y el Caribe, el desempleo y la informalidad representan un gran reto para la creación de trabajo decente en la región. .

Estos jóvenes trabajadores representan un poco más de la mitad de los 108 millones de jóvenes en la región, según la OIT especialista en empleo juvenil Guillermo Dema, que puso de relieve la magnitud del desafío en el seminario “Lo que funciona en las políticas de empleo de los jóvenes?”

Over 7.8 millones de jóvenes en el mercado de trabajo están desempleados. Y de los 48,3 millones que tienen trabajo, 27 millones están dedicados al trabajo informal, 30,4 millones no tienen cobertura de seguridad social.

Organizada por la OIT y el programa regional de la Unión Europea, Eurosocial, asistieron a la reunión la delegación de la UE a Argentina, así como el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina. Su objetivo era un intercambio sobre “Lecciones de experiencias latinoamericanas y europeas”.

La reunión se convocó en el marco de los preparativos de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil  , que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Buenos Aires, que también analizará y discutirá el desafío de generar empleo de calidad para los jóvenes.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *