18 de noviembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT: Argentina será sede de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

BUENOS AIRES (OIT Noticias) – La IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil , organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realizará en Buenos Aires los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Las estimaciones globales presentadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2017 muestran que 152 millones de niños son actualmente víctimas de trabajo infantil y 25 millones están en trabajos forzados, incluyendo 5.7 millones de niños.

La conferencia se lleva a cabo en línea con Target 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 , que exige la erradicación del trabajo infantil para el año 2025. Bajo la Meta, los líderes también se comprometieron a ” tomar medidas inmediatas y efectivas para erradicar el trabajo forzoso, acabar con la esclavitud moderna y la trata de personas …”

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina , Jorge Triaca, explicó: “Con esta Conferencia, Argentina reafirma su compromiso con los esfuerzos, aquí y en el resto del mundo, para erradicar el trabajo infantil. Los niños tienen derecho a asistir a la escuela, a jugar y a crecer en un entorno protegido. Es por ellos que tenemos que seguir trabajando juntos, para garantizar su derecho a una infancia feliz “.

Un panel de alto nivel discutirá los cambios que definirán las condiciones de trabajo futuras, y las propuestas para desarrollar políticas y responsabilidades para garantizar la educación de todos los niños y una transición sin problemas al mercado laboral.

El Director General de la OIT, Guy Ryder, declaró: “En 2015, acordamos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la erradicación del trabajo infantil y la esclavitud moderna. Hoy tenemos que aumentar nuestros esfuerzos para luchar contra estos flagelos. No cabe duda de que la Conferencia en Buenos Aires será un paso significativo hacia nuestro objetivo “.

Al evento internacional asistirán más de 1.500 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de todo el mundo. Durante tres días, los delegados discutirán formas de consolidar los esfuerzos conjuntos para acelerar la erradicación del trabajo infantil en todo el mundo. Participarán en discusiones técnicas e intercambiarán experiencias y buenas prácticas en torno a nueve temas centrales.

La Conferencia tiene como objetivo enfocarse en el trabajo infantil desde diferentes perspectivas: políticas públicas, marco legal y herramientas disponibles para diseminar y manejar la información, así como también la educación de los niños, la transición de la escuela al trabajo para los jóvenes y cómo garantizar una salud saludable. condiciones de trabajo para ellos.

Otros temas incluyen el trabajo infantil en las economías rurales y en situaciones de crisis, como desastres naturales y conflictos, y cómo prevenir el trabajo infantil en las cadenas de suministro.

Para registrarse y cubrir la Conferencia, visite: www.childlabour2017.org/en/press .

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *