15 de octubre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Nueva comisión médica en Bariloche

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró la Comisión Médica de la ciudad de San Carlos de Bariloche que se suma, de esta manera, a las de Viedma y General Roca. Así, la ciudad rionegrina contará con una herramienta que permitirá que sus trabajadores puedan gestionar sus consultas y trámites laborales de manera ágil y efectiva.

La nueva oficina está ubicada en la calle Bartolomé Mitre 1076 y atenderá al público de 8 a 15hs, mientras que aquellos trámites por demanda espontánea (Divergencia en el Alta Médica o en las Prestaciones) podrán realizarse hasta las 12hs.

En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica; el Diputado Nacional, Sergio Wisky; el Concejal de Bariloche, Daniel González; y el Coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín. En representación de la SRT se hicieron presentes el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte; el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperán; el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué; y el coordinador de la SRT en Río Negro, Jorge Padín.

En la ceremonia, Pica destacó la importancia que implica para los trabajadores de Bariloche contar con una Comisión Médica a su alcance y calificó esta herramienta como “crucial” para la disminución de la litigiosidad laboral, a la vez que se refirió a la nueva ley de riesgos del trabajo como “una instancia superadora que favorecerá a pequeñas y medianas empresas”. Cabe destacar que la legislatura de la provincia aprobó recientemente la adhesión a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348.

Por su parte, el gerente Fermín Ricarte afirmó que “la descentralización de las Comisiones Médicas evita que los trabajadores que sufran un accidente laboral o enfermedad profesional, tengan que recorrer grandes distancias para acceder a los servicios de la SRT y mejora el funcionamiento de todo el sistema de riesgos del trabajo”.

Esta nueva dependencia se encuentra emplazada en el centro de la ciudad. Posee un espacio moderno, con tres consultorios y una oficina exclusiva para el Servicio de Homologación, que optimizará la calidad de atención de los trabajadores que allí concurran. Asimismo, estará dotada de la tecnología necesaria para obtener una mayor eficiencia en la resolución de los distintos tipos de trámites.

La apertura de nuevas Comisiones Médicas forma parte del programa de Fortalecimiento de las Comisiones Médicas que la SRT implementó desde el comienzo de su gestión. De este modo, se redistribuyen en forma más equitativa los trámites médicos, y se reducen notablemente los tiempos de resolución de los reclamos de los trabajadores.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *