17 de octubre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

México: El número uno en estrés laboral

El estrés laboral en México se sitúa a la cabeza del ranking mundial, superando a China, país que por años lideró la estadística, según un estudio realizado por la agencia multinacional de empleos Regus, 18.4 millones de personas es decir el 40% de empleados en México sufre de estrés y de estos el 75% señaló que su trabajo es la causa.

Es importante que quienes presenten los siguientes síntomas se atiendan a través de medicina natural, consulta psiquiátrica o psicológica para combatirlo.

Así mismo el estrés laboral genera trastornos alimenticios como la anorexia y la ansiedad, donde quien sufre por esta situación o no come o come de más y generalmente alimentos que no son sanos y que incluso son inhibidores del apetito como desayunar un cigarro con café o comer muchas botanas saladas que producen agrado al comerlos aunque sean solo muestra del estrés.

El estrés laboral puede convertirse en síndrome del burn out haciendo referencia a que consume a quien lo sufre, es un agotamiento físico y emocional progresivo que puede hasta incapacitar al trabajador.

Fuente: meganoticias.mx

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *