18 de noviembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Los accidentes y lesiones relacionados con el trabajo cuestan 476.000 millones de euros al año según nuevas estimaciones mundiales

El argumento económico en favor de la seguridad y la salud en el trabajo nunca ha sido más claro. Las nuevas estimaciones del proyecto sobre los costes y beneficios de la seguridad y salud laboral indican que las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo cuestan a la UE alrededor de 476.000 millones de euros al año. El coste del cáncer relacionado con el trabajo por sí solo asciende a 119.500 millones de euros.

A través del proyecto, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo  y otros asociados, la EU-OSHA está desarrollando un modelo de coste económico aproximado de la falta o ineficacia de prevención de riesgos laborales. El modelo debería permitir una medición completa de la carga social resultante y las conclusiones ayudarían a los responsables políticos a comprender mejor el impacto económico de una deficiente seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Las últimas conclusiones del proyecto y una herramienta interactiva de visualización de datos se presentan en el XXI Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en Singapur.

Lea el comunicado de prensa

Acceder a la herramienta de visualización de datos

Más información sobre los beneficios económicos de las buenas prácticas en seguridad y salud laboral

Ver fotos 

Fuente: osha.europa.eu

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *