21 de julio de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La SRT aporta recursos para mejorar las condiciones de trabajo en las provincias

Entre Ríos y Jujuy firmaron sendos convenios para avanzar en acciones de prevención y capacitación. Ambas provincias adhirieron a la Ley de riesgos del trabajo, sancionada en 2017 por el Congreso de la Nación.

El Secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Entre Ríos, Oscar Alberto Balla, y el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, celebraron sus respectivos convenios con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Con estas nuevas adhesiones se sigue avanzando en la optimización de la calidad de empleo en más lugares del país. “El esfuerzo está destinado a fortalecer, capacitar y concientizar a los empleadores, los trabajadores y la sociedad en su conjunto en aspectos relacionados a la prevención en higiene y seguridad en el trabajo”, detalló el Superintendente Gustavo Morón luego de la firma de los acuerdos.

El compromiso conjunto se focaliza en acciones preventivas, investigación e inspección de accidentes y de enfermedades profesionales.

Los convenios celebrados incluyen un proyecto de inversión en acciones de prevención, recursos y esfuerzos específicos para fortalecer la investigación de los accidentes graves y mortales y contemplan la prevención de accidentes en obra.

A través de las distintas acciones contempladas en los convenios, que incluyen capacitación, fiscalización y difusión masiva; se busca que se comprenda la importancia de la prevención a fin de favorecer la disminución de la siniestralidad laboral, crear una conciencia sobre los riesgos del trabajo y promover una cultura de la prevención en los ámbitos laborales.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *