18 de noviembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La Audiencia de Palencia rebaja a 112.000 euros la indemnización a un trabajador al que una máquina le atrapó un brazo

La Audiencia Provincial de Palencia ha revocado en parte una sentencia del Juzgado de lo Penal y reduce de algo más de 172.000 a 112.000 euros la indemnización que debe percibir un trabajador al que una máquina atrapó un brazo en una empresa de transformación y comercialización de productos agrícolas y comercialización de fertilizantes y elaboración de piensos con sede en Fuentes de Nava (Palencia).

También se reduce la pena de cárcel para los dos acusados considerados responsables de mando y de riesgos laborales de la empresa. De esta forma, sus condenas pasan de dos a un año de cárcel. Además, han sido absueltos de la inhabilitación para el ejercicio de su profesión.

El operario sufrió la pérdida funcional de la mano derecha cuando manipulaba la máquina. Recuerda la Audiencia que “no puede ser igual la responsabilidad penal por amputación y pérdida de la mano, que cuando la mano se conserva y mantiene alguna función”.  El representante legal del trabajador llegó a pedir una indemnización de 400.000 euros.

Fuente: prevention-world.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *