15 de octubre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La ACHS junto a la Municipalidad de Santiago lanzan programa de prevención de accidentes en piscinas

En la oportunidad, el edil junto a la Directora Médica de la ACHS, Dra. Susana Olate, lanzaron la campaña “Piscina Segura 2018”, la cual busca prevenir accidentes en piscinas y dar tips de cuidados a la exposición al sol y la prevención de alimentación antes de nadar para evitar calambres. 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer esta mañana la oferta programática de “Me quedo en Santiago”, talleres de verano con diversas actividades recreativas y deportivas totalmente gratuitas como futsal, crossfit, tenis, TRX, kudnalini yoga y zumba, todo orientado a jóvenes, adultos, adultos mayores y niños.

Los talleres se llevarán a cabo durante enero y febrero, en alguno de los recintos deportivos, distribuidos en toda la comuna. A esto se suman los tradicionales cursos de natación e hidrogimnasia en las piscinas municipales del Parque O’Higgins y Parque Quinta Normal, con valores muy convenientes para los vecinos.

Aprovechando el aumento de visitantes a las piscinas del Parque O’Higgins y la Quinta Normal, el edil junto a la Directora Médica de la ACHS, Dra. Susana Olate, lanzaron la campaña “Piscina Segura 2018”, la cual busca prevenir accidentes en estos recintos deportivos y dar tips de cuidados a la exposición al sol y la prevención de alimentación antes de nadar para evitar calambres.

El alcalde Alessandri aseguró que “el panorama favorito de las familias, y especialmente de los más pequeños, son las piscinas, por eso también, junto con la Asociación Chilena de Seguridad, estamos lanzando Piscina Segura, una campaña que busca fomentar la prevención de accidentes y el autocuidado, principalmente teniendo ojo con los más pequeños, ya que debemos saber cómo actuar frente a una emergencia”.

Por su parte, la Dra. Susana Olate de la ACHS reafirmó que los esfuerzos en materia de accidentes por inmersión deben ir enfocados fundamentalmente a la prevención. “Es necesario recordar que en el caso de los niños el riesgo está presente frente a cualquier fuente de agua y la clave es la supervisión; sin embargo, si es que, lamentablemente, ya ocurrió el accidente es vital estar preparado para poder actuar de forma oportuna y efectiva.  Debemos recordar que la asfixia por inmersión es la primera causa aislada de muerte en lactantes y preescolares, siendo la mayor parte de estos accidentes en piscinas que instalan las familias dentro de sus propios hogares. Cabe recordar que hasta 4 cms. de profundidad bastan para consecuencias fatales”, explicó la profesional.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *