24 de Mayo de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Francia y la OIT organizan conferencia internacional sobre el futuro de las empresas

El papel de las empresas en el futuro del trabajo está en el centro de las discusiones que tienen lugar en París con motivo de la edición de 2016 de “Les Entretiens France-BIT”, una conferencia internacional organizados por el Departamento de Investigación de la OIT, la Oficina de País de la OIT para Francia y el Ministerio de Trabajo de Francia.

Unos 250 investigadores, académicos, representantes de trabajadores y empleadores, así como de la OIT y los funcionarios del gobierno francés asisten al evento, que se relaciona tanto con el “futuro de la Iniciativa de trabajo” y la” Iniciativa de Empresas“, lanzado por el Director General de la OIT, Guy Ryder.

“Esta conferencia ofrece una oportunidad para poner de relieve el papel cambiante de la empresa en el día a día de los empleadores y de los trabajadores”, comentó Ryder. “La visión de las empresas de la OIT subraya cómo eficiencia productiva, el empleo de calidad, derechos de los trabajadores y el diálogo social van de la mano y se refuerzan mutuamente”, añadió.

La cabeza de la OIT se unirá a una de las sesiones de la conferencia, junto con representantes de los interlocutores sociales franceses. El ministro francés de Trabajo, Aprendizaje y Diálogo Social, Myriam El Khomri, se espera que produzca el discurso de clausura.

Las otras tres sesiones de la conferencia se centran en:

  • Cómo las empresas se organizan para producir y responder a las demandas del mercado y las consecuencias para el trabajo y el empleo.
  • ¿Cómo valorar el trabajo empresas y el equilibrio entre el rendimiento económico y social.
  • La globalización y cómo las empresas transnacionales pueden ocuparse de las normas internacionales del trabajo.

“La empresa será un lugar clave en el futuro del trabajo tomará forma, y creo que esto se pone de relieve por los participantes en el debate de hoy en París”, agregó la OIT Director General.

“Los interlocutores sociales franceses rápidamente han llegado con Ideas para iniciar un debate sobre los retos y las oportunidades que surgen de los cambios actuales en el mundo del trabajo. Esta conferencia ayudará a ampliar el debate mediante la incorporación de expertos internacionales”, concluyó Cyril Cosme, Director de la Oficina de País de la OIT para Francia.

El futuro del trabajo: desafíos y oportunidades

Jeff Johnson, subdirector del departamento de Investigación de la OIT, responde a sus preguntas sobre cómo las empresas se abordarán los desafíos y oportunidades de trabajo en el futuro.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *