23 de Agosto de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Flojo de papeles para la homologación: Reclamó $20.000 a una ART por una hinchazón…

La Cámara Laboral revocó una sentencia de grado en la que se había homologado un acuerdo conciliartorio y donde no estaba clara la pericia médica necesaria para la homologación del acuerdo tras un accidente laboral.

La sala V de la Cámara Laboral, integrada por Enrique Arias Gibert, Oscar Zas y María C. García Margalejo, revocó por mayoría una sentencia de grado que había homologado un acuerdo conciliatorio sin la existencia de una pericia médica.

La causa, “Juárez Santiago Gastón c/ Interacción Art. SA s/ Acc. Ley especial”, se inicio luego del accidente que sufriera un trabajador en el pie – hinchazón e inmovilidad del tercer dedo del pie- y por la que reclamara más de 20 mil pesos de indemnización a la ART.

Sin embargo, las partes concurrieron al juzgado “espontáneamente” y celebraron un acuerdo conciliatorio, allí “el actor reajustó la demanda a la suma única y total de $ 10.000 imputable a indemnización por incapacidad, desistiendo de los demás rubros”, así como el pago de los honorarios del abogado del trabajador por parte de la ART.

Allí, la jueza de primera instancia consideró ratificado el acuerdo conciliatorio, y señaló que “”¦previo a todo trámite acompañado que sea el dictamen médico se proveerᔦ”. Sin embargo fue la mima parte demandada en un principio la que presentó un examen médico que no poseía rigor científico, ni técnico y cuya firma era ilegible.

La fiscalía apeló la homologación ya que consideró que “no corresponde emitir la declaración de voluntad relativa a una justa composición de los derechos e intereses de las partes exigida por el artículo 15 RCT si en el caso no medio pericia médica”.

Fuente: diariojudicial.com

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *