14 de diciembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Entre Ríos se sumó a las provincias que adhieren a la ley de riesgos del trabajo

El Senado entrerriano trató y aprobó la adhesión de esa provincia a la Ley Nacional 27.348, complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557. La misma establece la obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como paso previo en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral. Es la cuarta provincia que adhiere a la reforma aprobada por el Congreso de la Nación en febrero pasado. Ya lo hicieron Córdoba, Mendoza y Río Negro, mientras que la Ciudad de Buenos Aires lo hizo en forma automática.

La normativa que impulso el Gobierno nacional encomienda al Poder Ejecutivo Provincial celebrar convenios de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a los fines de que las comisiones médicas jurisdiccionales actúen en el ámbito de Entre Ríos como instancia prejurisdiccional.

La Ley 27.348, aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, mejora el sistema de riesgos del trabajo, garantiza el derecho de los trabajadores y acelera los tiempos de respuesta.

El nuevo régimen, además de reducir la litigiosidad, apunta a bajar la siniestralidad laboral a través del fortalecimiento de la prevención. Incrementa las indemnizaciones y prestaciones al elevar la base de cálculo, reduce los plazos de cobro y establece que la indemnización convenida con el trabajador debe depositarse en su cuenta sueldo.

Fuente: srt.gob.ar

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *