Este incremento en el presupuesto se logró a partir de gestiones realizadas por la Secretaría de Trabajo, así como también por dar cumplimiento a las metas laborales que establecen desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación para cada una de las provincias.
Al respecto, el titular de la cartera laboral manifestó: “Contar con este monto sustancialmente mayor para trabajar en higiene, seguridad y riesgos del trabajo es un logro muy importante, ya que podremos redoblar los esfuerzos para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sin afectar el presupuesto provincial. Hemos comenzado a delinear estrategias respecto a cómo distribuiremos este presupuesto de modo de llegar a todo el territorio provincial, sabemos que incrementando las inspecciones en los puestos de trabajo implica una manera de prevenir los riesgos, además el dictado de capacitaciones hacia los sindicatos será otro de los ejes fuertes que apunten a la prevención”.
Fondos destrabados
De la misma fuente de financiamiento que surge del Convenio Nº 13/2008 que otorga la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, existían fondos que estaban trabados desde la gestión anterior. A partir de las gestiones llevadas adelante por Cimadevilla, se logró que se destrabaran esos fondos para ser invertidos en prevención, por lo cual se destinarán para la adquisición de vehículos 4×4 que permitan recorrer el interior durante el invierno, pese a las inclemencias climáticas, y así poder llegar a los pueblos más difíciles de acceder.
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