18 de noviembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

China avanza en seguridad en el trabajo

La Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo de China señaló este viernes que una revisión de sus inspectores concluyó que las autoridades locales de 18 provincias y municipalidades han logrado avances en materia de seguridad en el trabajo.

Del 13 al 25 de agosto se llevó a cabo una inspección enfocada en empresas como minas de carbón, fábricas de petardos y empresas químicas, indicó la administración.

Los inspectores enviados por el Comité de Seguridad en el Trabajo del Consejo de Estado detectaron problemas como formalismo y supervisión relajada de las autoridades locales.

Los equipos fueron a Anhui, Chongqing, Gansu, Guangdong, Guangxi, Hainan, Henan, Hunan, Jiangxi, Jilin, Liaoning, Ningxia, Qinghai, Shaanxi, Shandong, Shanghai, Sichuan y Yunnan.

A pesar de las demandas regulares de mayor atención en la seguridad en el trabajo, aún ocurren tragedias frecuentes. Una falta de conciencia sobre la seguridad, insuficiente regulación y cumplimiento negligente de las medidas de seguridad son algunos de los factores que provocan accidentes.

En un reciente accidente “extremadamente severo” por lo menos 36 personas murieron y 13 resultaron heridas en una autopista en la provincia noroccidental de Shaanxi este mes.

Un evento “extremadamente severo” se refiere a accidentes que causan más de 30 muertes, dejan más de 100 heridos graves o provocan pérdidas económicas directas superiores a los 100 millones de yuanes (alrededor de 15 millones de dólares).

El número de accidentes relacionados con la seguridad en el trabajo en China se redujo 24,7 por ciento anual en el período de enero a julio, y los decesos relacionados disminuyeron 16,8 por ciento.

Fuente: perspectivasur.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *