20 de octubre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Chile: ACHS realiza Jornada Sobre Prevención de Accidentes Graves y Fatales con mineras

En la agencia ACHS de Copiapó, se realizó la charla sobre estrategia de prevención de accidentes graves y fatales en el sector minero a la que asistieron los principales gerentes de las empresas mineras de la región.

En la oportunidad, junto a una empresa líder en seguridad como DEKRA Insight – socio estratégico de la ACHS en materias de estrategia, cultura y liderazgo en seguridad – se analizaron los aspectos claves de la estrategia de prevención de accidentes fatales y se compartieron experiencias respecto de este relevante tema.

Como una forma de generar una instancia de discusión respecto de la forma de reducir la tasa de mortalidad, especialmente en la minería, se generó esta iniciativa que reunió a gerentes de las principales compañías mineras que trabajan con la ACHS en Copiapó. Los principales aspectos a debatir se centraron en la investigación y el trabajo en terreno y el rol que el alto liderazgo juega en la prevención.

Asistieron gerentes generales y gerentes de seguridad de las principales compañías mineras de la región como Candelaria, Pucobre, Caserones, ENAMI y algunas de sus principales empresas contratistas. Por parte de la ACHS estuvieron presentes el gerente de Operaciones y Servicios, Juan Luis Moreno; el gerente zonal Edgar Altamirano; el gerente de Prevención, Arturo Cares y el agente Sergio Moya.

El relator fue Guillermo Diaz, consultor principal en Dekra Insight, ingeniero Químico en Instituto Tecnológico de Veracruz y MBA Instituto Tecnológico Autónomo de México.

La ACHS mantiene una alianza técnica con Dekra Insight, con quien ha trabajado desde ya hace tres años en el refuerzo de cultura de seguridad al interior de varias organizaciones. Junto con lo anterior esta compañía ha desarrollado un interesante modelo dirigido a apoyar a las empresas a implementar una estrategia de prevención de accidentes graves y fatales.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *