20 de abril de 2024

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Aumentar la calidad laboral a través de la Ergonomía

Aunque la Ergonomía y calidad laboral no son consideradas como prioridades en el trabajador, es evidente que disponer de buenas herramientas en el trabajo nos ayuda a alcanzar mejores resultados y disminuir posibles enfermedades tales como, trastornos circulatorios, contracturas musculares o trastornos musculo esqueléticos. Además, también pueden aparecer problemas psicológicos asociados a la concentración.

Las consecuencias de no incorporar a la empresa un programa de ergonomía y calidad tienen graves repercusiones. Los empleados no acudirán a sus puestos de trabajo seguros, y como consecuencia serán menos productivos, provocando absentismos y bajas. Es muy importante que para que cada trabajador obtenga buenos resultados, cuide la herramienta más preciada que existe: su cuerpo.

Factores de Ergonomía a tener en cuenta:
Posturas adecuadas: en función de los diversos puestos de trabajo existentes, habrá que determinar cuál es la postura que adoptamos en nuestra jornada laboral. Para poder determinar cuál es la mejor posición.
Espacio de trabajo: los espacios de trabajo deben favorecer la comunicación y el trabajo en equipo al mismo tiempo que proporcionar la intimidad necesaria para el desempeño de tareas.
Iluminación: un factor muy importante, ojo con excesos de luz ya que agota mentalmente y daña nuestra visión. La mejor opción es la iluminación natural.
Ambiente acústico: para ambientes ruidosos, es obligatorio el uso de cascos homologados.

Fuente: conversia.org

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