23 de septiembre de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Asociación Chilena de Seguridad: líder en prevención de riesgos laborales

Con 54 años de existencia, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) es una mutualidad privada sin fines de lucro, líder en el mercado y administradora del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales contemplado en la Ley 16.744, de 1968. Su trayectoria, unida a la experiencia, calidad técnica y espíritu de servicio de sus colaboradores en todo el país, le ha permitido alcanzar el sitial que hoy ocupa y constituirse en referente en materia de salud y seguridad ocupacional.

De esta manera, ACHS ha fortalecido y consolidado su liderazgo en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales, con miras a otorgar más y mejores servicios a sus más de 40 mil empresas asociadas y 2,3 millones de trabajadores pertenecientes a todos los sectores productivos.

Prevención a la medida

En el marco de un profundo proceso de modernización institucional, ACHS ha diseñado el “Plan Estratégico 2014, el desafío es nuestro”, orientado a reducir la tasa de accidentabilidad a un 4%, cifra que significa 30 mil trabajadores accidentados menos al año. “Para lograr este objetivo, estamos trabajando en apoyar a todas las empresas y trabajadores adheridos en pos de construir una sólida cultura preventiva, logrando lugares de trabajo más dignos y contribuyendo a elevar la productividad de las empresas”, precisa el presidente del directorio de la Asociación, Fernán Gazmuri. Asimismo explica que alcanzar esa cifra implica, además, “reducir en un 50% la tasa de fatalidad y recuperar 304 mil jornadas laborales”.

En esa línea, la institución ha rediseñado sus procesos, incorporando las mejores prácticas internacionales y fortaleciendo el foco en la prevención y la cercanía con los clientes a lo largo de todo el país.

El nuevo modelo de prevención de ACHS considera una alta especialización por sector productivo y una particular preocupación por las pequeñas y medianas empresas, con protocolos de atención y servicio especializados y con una acción preventiva más intensa, dadas las dificultades que habitualmente existen en este tipo de organizaciones para desarrollar una adecuada gestión de sus riesgos. En forma complementaria, un renovado modelo comercial y de atención de clientes se caracteriza por la segmentación de estos, para brindarles una mejor atención, proximidad y agilidad en la respuesta a sus requerimientos.

“Las acciones emprendidas desde la puesta en marcha del plan estratégico de ACHS, sumadas al compromiso de las empresas y los trabajadores, permitieron alcanzar en 2012 la tasa de accidentabilidad más baja de la historia de Chile, logrando un 4,60%. Esta reducción implica haber evitado más de 10.300 accidentes en el año y recuperado alrededor de 176 mil jornadas laborales”, señala Fernán Gazmuri. 

Salud de excelencia

Una red de establecimientos asistenciales del más alto nivel, con cobertura nacional, otorga a los trabajadores afiliados y a sus familias un servicio cuyos estándares de calidad y acreditación agregan valor para sus clientes. La red de salud ACHS está encabezada por el Hospital del Trabajador (HT), el más moderno y avanzado centro para la atención del trauma complejo a nivel nacional e internacional.

El HT dispone de la más alta tecnología en equipos digitales, un completo servicio de Baromedicina y 11 pabellones quirúrgicos. Cada especialidad cuenta con profesionales de reconocido prestigio, que forman parte de equipos de trabajo caracterizados por entregar una atención humanizada y multidisciplinaria.

Fuente:  seguridad-laboral.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *