19 de febrero de 2017

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Argentina: Se conformó el Comité de Higiene y Seguridad Laboral en la Cámara de Diputados

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Congreso) representará a los empleados legislativos en el Comité Mixto de Higiene y Seguridad de la Cámara de Diputados. Tras el puntapié que dio la Biblioteca del Congreso hace cuatro años, Diputados será el segundo sector del Parlamento Nacional que tendrá el comité en funcionamiento.

Así lo decidieron las autoridades de la Cámara baja y los referentes de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Personal Legislativo (APL), que destacaron el trabajo histórico de ATE-Congreso durante la firma del acuerdo realizado en la Sala 7 del Edificio Juan Carlos Pugliese.

El acto fue encabezado por la secretaria administrativa, la ingeniera Florencia Romano. En representación de ATE-Congreso estuvieron el delegado general Adjunto Mario Ru y el delegado gremial Mario Vukotich, quien junto a Gabriel Miori, Gustavo Faval y Marcelo Solimo, autoridades de la Cámara baja, Carlos Goncalves (APL) y a Rodrigo Azcona (UPCN) serán parte del Comité Mixto.

El presidente del comité, proveniente de la gestión, será Marcelo Solimo; y el secretario, por parte de los sindicatos, será Mario Vukotich.

Al respecto, el secretario adjunto de ATE-Congreso, Mario Ru, destacó que la conformación del Comité en la Cámara baja es una “conquista de los trabajadores”, luego de una década de reclamos.

En tanto, Pablo Bruno, delegado de pro-higiene y seguridad de ATE-Congreso, señaló que “es fundamental contribuir con la salud de los trabajadores legislativos; hay oficinas que poseen techos de asbesto, que están prohibidos a nivel internacional. El resguardo de la salud de los compañeros figura dentro de la ley y hay que cumplirla”.

La función del Comité, establecida por los artículos 61 y 62 de la Ley 24.600, es la de observar y vigilar el cumplimiento de las leyes reglamentarias con respeto a higiene y seguridad laboral.

Fuente: parlamentario.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *