28 de marzo de 2024

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

¿Cómo saber si es un adicto al trabajo?

Dentro de este porcentaje, el 32% reconoció pasar más de 20 horas semanales con su grupo familiar, mientras que el 25% afirmó reservar entre 15 y 20 horas semanales para el contacto con sus más queridos. Hubo un 22% que respondió que sólo podía asignarles entre 10 y 15 horas; y un 16% de la muestra manifestó que únicamente compartía con sus familias menos de 10 horas por semana.

¿Cómo descubrir si es adicto al trabajo?
Según un artículo publicado en “Workaholics Anonymous”, existen ciertas características que pueden significar una señal de alerta.

“¢ Los adictos al trabajo utilizan la actividad laboral para eludir sus sentimientos. De ese modo no saben qué es lo que realmente quieren y necesitan.

“¢ ¿Ve su salud deteriorada? A causa del trabajo excesivo, los adictos al trabajo perjudican su salud, sus relaciones, las actividades recreativas y la espiritualidad.

“¢ Se engañan a sí mismos y mienten a otros sobre la cantidad de horas que trabajan.

“¢ Su hogar no es el sitio donde desconectar, sino una extensión de su lugar de trabajo.

“¢ Sobrecargan su agenda y viven con temor a no cumplir con sus exigencias.

“¢ Son perfeccionistas y les cuesta delegar.

“¢ Sienten culpa cuando no están trabajando.

¿Cómo solucionarlo?

Como toda adicción, el entusiasmo exagerado al trabajo debe ser atendido por especialistas de la salud mental, debido a que en general está fuertemente relacionado con los problemas afectivos y de dependencia.

Sin embargo, existen ciertas herramientas que las personas pueden usar cuando se sientan atados a esta nociva tendencia.

Fije horarios:
Una vez que su jornada en la oficina haya terminado, intente no volverse a involucrar con tareas laborales hasta el día siguiente.

Trabaje en equipo:
Delegar tareas le hará sentir aliviado al saber que la responsabilidad no recae únicamente en usted.

Pida ayuda:
si siente que el problema es demasiado importante, hable con la compañía y exprese su preocupación. De este modo, quizá puedan confiar sus responsabilidades a otra persona mientras trata de solucionar este conflicto interno.

Fuente: finanzaspersonales.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *