15 de octubre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ACHS actualiza su sistema digital de imagenología

Dentro de la implementación del plan de transformación digital de la ACHS se realizó una actualización del sistema de imagenología. Para implementar esta modernización,  se efectuó un upgrade de última generación   de nuestro sistema de información radiologica.

Daniele Paci, gerente de Tecnología y Estrategia Digital de la ACHS señala que “esta nueva tecnología permitirá dar un salto substancial en la experiencia de servicio que buscamos entregar  a nuestros pacientes, a través de tecnología de punta al servicio del cuerpo clínico. Nuestros radiólogos tendrán acceso multiplataforma a las imágenes de sus pacientes, no sólo en HT, sino también en nuestra red de agencias a nivel nacional y en tiempo real”.

Gracias a esta innovación, un traumatólogo podrá ver en su celular lo resultados de una radiografía, scanner o resonancia. Esto incluye imágenes tomadas en el Hospital del Trabajador, Centro Médico y 15 agencias integradas tanto en Santiago como en regiones. También posibilita que cualquier agencia de la ACHS a lo largo de Chile pueda consultar estas imágenes.

Paci agrega que “a mediano plazo, la idea es digitalizar todas las agencias donde se adquieren imágenes radiológicas, todo esto siempre pensando en el beneficio de nuestros pacientes y facilitar el trabajo a nuestra operación del área de salud”.

El cambio tecnológico incluye la renovación de 11 estaciones diagnósticas utilizadas por los médicos radiólogos por equipos de última generación.

En cuanto al acceso a las imágenes, se implementaron dos visualizadores nuevos: uno con herramientas avanzadas para uso exclusivo de radiólogos en sus estaciones y otro web-multiplataforma para la difusión hacia los clínicos de toda la ACHS.

Paci recalca que “somos los primeros en Chile en tener el software Enterprise Imaging. Esta innovación nos posiciona como referente en esta área en nuestro país. Con este sistema se sientan las bases para tener un portal web de pacientes, el cual permitiría, a futuro, mejorar el acceso a sus resultados de examen”.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *